Con una multitudinaria Misa de Acción de Gracias, la Vicaría Para la Educación de la Diócesis de Chillán celebró el término de este año escolar 2024. La eucaristía, que se desarrolló en la Catedral de Chillán, fue presidida por el delegado para la educación, padre Gonzalo Gómez, y en ella participaron delegaciones de los 20 establecimientos educacionales católicos de la región, con estudiantes, docentes, administrativos y abanderados. A esta celebración, se unió también una delegación de la Escuela México.
La misa también estuvo acompañada por varios capellanes de colegios y contó con signos como la entrega del Cirio del Centenario y la bendición de los lápices que serán usados por los egresados de cuarto medio para la rendición de la PAES 2024 dentro de los próximos días.
En su homilía, el padre Gonzalo, dijo que “cuando uno concluye una unidad de aprendizaje, normalmente se hace una evaluación porque es importante saber dónde estamos y así poder proyectarnos. Ver lo que hay que mejorar y dónde hay que proyectar el trabajo y los profesores que participan de esta misa lo tienen claro. Estamos aquí hoy para hacer algo parecido, para hacer una evaluación del camino recorrido y esta evaluación tiene tres elementos. El primero, dar gracias. Tenemos muchos motivos por los cuales dar gracias, cada uno de ustedes debe tener muchas razones para dar gracias a Dios por todo lo que hemos podido realizar, los sueños que hemos podido alcanzar y los objetivos que pudimos cumplir. Por la vida realizada”.
“Lo segundo es reconocer nuestros errores. A lo mejor los hemos cometido este año, todos nosotros, porque somos humanos y muchas veces cometemos errores. Al reconocerlos, nos arrepentimos y aprendemos de ellos, porque los errores son también una hermosa oportunidad de aprendizaje”, señaló el padre Gonzalo.
“El tercer punto de esta evaluación es soñar. Tenemos que plantearnos nuevos objetivos a alcanzar y esa tarea la tenemos que realizar porque solo teniendo objetivos en nuestra vida, podemos caminar con un propósito, apuntar hacia algo, luchar por ese objetivo, ese sueño que tenemos anidado en nuestro corazón”, invitó.