El párroco de San Gregorio, también es vicario para la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chillán y asesor nacional para la misma unidad. Por estos días viene llegando de Lisboa, en donde se realizaron varias reuniones para preparar el encuentro que miles de jóvenes sostendrán con el Papa Francisco el próximo año.
Te dejamos con las palabras que escribió para www.schoenstatt.org:
Alrededor de 300 delegados, procedentes de más de 100 países y pertenecientes a conferencias episcopales, movimientos y asociaciones, volvieron a reunirse, por primera vez presencialmente, tras la JMJ de Panamá, debido al parón provocado por la pandemia. El encuentro internacional de preparación a la Jornada Mundial de la Juventud se celebró en Fátima, Portugal. El P. Pablo Valladares, Chile, participó en el encuentro y a petición del P. José Luis Correa comparte sus impresiones.
El encuentro que hemos tenido ha sido como el título dice, un encontrarse con las personas que trabajan y acompañan al mundo juvenil en sus países y diócesis, por lo que podemos decir es que el ambiente que se vivió es un ambiente muy fraterno y lleno de fe, lo cual se vio potenciado por el hecho de estar en el santuario de Nuestra Señora de Fátima, quien nos ha ayudado a que el trabajo fuera sostenido por la oración, sobre todo del rosario, el cual lo rezamos todos los días.
En estos días también nos hemos podido informar de cómo se está pensado desarrollar la JMJ Lisboa, tanto los días de las diócesis, que también se llama la semana misionera, así como los lugares de los eventos masivos en Lisboa: como la ciudad de la alegría, la misa de inicio y la misa final, entre otros.
Desde el inicio de la jornada, ya desde los saludos protocolares, el padre Awi nos ha recalcado que la motivación del Papa es que ningún joven se quede fuera de esta fiesta de la juventud, por lo que todos los jóvenes del mundo están invitados: creyentes y no creyentes; y que si alguno no puede asistir presencialmente, la pueda seguir virtualmente, ya que la JMJ no es para unos pocos sino para todos. Todo joven es y deber ser un protagonista de la historia y no un mero consumidor de ella.