Los Centros de Alumnos de los distintos establecimientos educacionales católicos de la Diócesis de Chillán se reunieron la mañana de este miércoles 22 de junio en Casa Tabor para vivir una jornada de reflexión cuyo tema principal fue el “liderazgo”, temática abordada en la ocasión por el obispo de San Bartolomé, padre Sergio Pérez de Arce.
El vicario para la Educación de la Diócesis, padre Gonzalo Gómez, dijo que “quiero agradecer la presencia de casi todos los colegios católicos de la Diócesis de Chillán, ha sido muy importante porque nos hemos logrado reunir con los representantes de los centros de alumnos de los colegios católicos, tras dos años de pandemia, y nos atrevimos a ir un paso para ir superando estas ausencias”.
“Como la mayor parte de los centros de alumnos son nuevos, trabajamos el tema del liderazgo, presentado por el obispo, en el sentido del liderazgo católico; para muchos de ellos esto era nuevo, no tenían una formación previa por lo que el tema ha sido muy apropiado para los estudiantes. Solo resta agradecer a cada uno de los colegios que han permitido que sus estudiantes hayan participado de esta actividad que nos ayuda a crecer en comunión, además de ser un aporte significativo a la formación de los estudiantes”, precisó el padre Gonzalo.
Los estudiantes
Javiera Moya es presidenta del Centro de Alumnos del Colegio San Agustín, dijo que “uno de los principales temas que siempre se han hablado en los consejos es la convivencia, y aquí estuvimos hablando mucho del compañerismo, y eso también va por la convivencia, compartimos puntos de vista importantes para nuestro desempeño y nos vamos muy contentos por esta instancia”.
Por su parte Francisca Berrios, tesorera del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado señaló que “se tocaron varios temas que nos ayudan a cumplir mejor en nuestros cargos, como el liderazgo que es algo muy importante. Pastoral es un área que está constantemente presente en el alumnado, ya que nos ayuda a orientarnos y a relacionarnos como comunidad”.
Por último, Valentina Suazo, presidenta del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo, agregó que “fue un encuentro positivo para todos los colegios de la Diócesis, está muy bien hacerlo para aprender de todos, de los otros compañeros y poder generar más unión entre todos; esto nos permite desarrollar buenas acciones generando un ambiente de fe”.
Excelente iniciativa, que vayan permitiéndose encuentros con los jóvenes y formarlos como líderes católicos