Casa Tabor

Para reuniones, el espacio cuenta con el Salón San Juan que tiene dos salas, una para 70 personas y el otro para 25. También está el Salón Eladio Vicuña Aránguiz con capacidad para 120 personas. Adicionalmente existe otro espacio multiuso llamado Salón San Bartolomé para 40 personas con sillas universitarias.

Sobre el servicio de alojamiento, Casa Tabor cuenta con dos pabellones. El pabellón norte cuenta con 19 dormitorios equipados más baños cada dos piezas. También tiene dormitorios para personas con discapacidad física y algunos que cuentan con dos camas. Este pabellón está completamente renovado para la comodidad de los visitantes. Cada pieza tiene cama de una plaza. El pabellón sur cuenta con 24 piezas, todas con camas individuales de una plaza.

Respecto de los comedores, Casa Tabor cuenta con dos. El primero, llamado San Pablo, tiene una capacidad para 36 comensales. El comedor grande puede atender hasta 100 personas.

Adicional a todo lo anterior también cuenta con Capilla (de la Transfiguración) y áreas verdes.

La Casa de Ejercicios Tabor se encuentra ubicada en Avenida Collín 60, entre Avenida O’Higgins y Avenida Brasil.

Teléfono: 42 2285771. Su administradora es Nancy Godoy.

Historia de Casa Tabor

El 23 de Octubre de 1955 Mons. Eladio Vicuña Aránguiz asumió como Obispo de la Diócesis de Chillán. Al llegar, desde el comienzo dio gran impulso a una vida litúrgica renovada, a la catequesis y a la pastoral en general, pero debió encarar muy luego la tarea pendiente de habilitar completamente el templo Catedral (terminado ya en su obra gruesa) y concluir la construcción de la Cruz Monumental.

Poco a poco descubriría otras necesidades urgentes como asegurar la formación de personas y dotar de las estructuras necesarias sus nuevos proyectos. Para eso organizó la llamada “Campaña pro Obras Diocesanas”, comprometiendo para esa iniciativa la participación de muchos laicos y, desde luego, la de todo el personal apostólico. El objetivo era reunir los fondos necesarios para financiar los gastos que suponía la terminación de la Catedral y su Cruz Monumental y la construcción de una Casa de Ejercicios Espirituales, una Central para el Instituto de Educación Rural y un Preseminario para acoger a jóvenes con inquietud vocacional hacia el sacerdocio. Proyectos todos muy ambiciosos para ese entonces, que gracias a aportes extranjeros y de la comunidad fueron concretándose.

Fue así que, el 15 de octubre de 1960 se consagró la Catedral y el 6 de Agosto de 1967, con la presencia del Cardenal Raúl Silva Henríquez, fue inaugurada con toda solemnidad la Casa de Ejercicios “Tabor”, ubicada en la primera cuadra de la Avenida Collín. El espacio se levantó en los terrenos que había donado a la Iglesia de Chillán la Compañía de Jesús y en donde algunas décadas antes se formó en su vocación sacerdotal San Alberto Hurtado.

 


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube