Formación Diocesana 2023

Este Programa Formativo nace a partir del proceso participativo de discernimiento y escucha que vivimos en nuestra diócesis, el país y la iglesia universal. Y por ello, se cimenta en las líneas de comunión, participación y misión del Sínodo de la Sinodalidad y ha recogido el trabajo realizado por todas las instancias a nivel diocesano, parroquial y comunitario, caminando hacia una iglesia sinodal, profética y esperanzadora.
Tendrá como centro ser “Discípulos Misioneros”, que aman, siguen y anuncian a Jesús. Centrada en la persona de Jesús, su estilo y su enseñanza, esta propuesta formativa aspira a comunicar a Jesús encarnado; donde será
fundamental el testimonio cristiano de todos quienes colaboren en los distintos equipos y servicios, para
así gestar en otros el mismo espíritu.

OBJETIVO

Este programa flexible, sistemático y progresivo, se crea para organizar y ordenar la formación que se
ofrece en la Diócesis de Chillán; y a través de su implementación, al fortalecimiento de la fe. Nos conduce a formar y formarnos permanentemente desde la experiencia del discipulado y el encuentro con la persona de Jesús.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO?

A agentes pastorales, laicos y personas especialmente consagradas. Aunque la opción de este primer año es generar instancias formativas para Agentes Pastorales y luego ir implementando más espacios.

¿CÓMO SE ESTRUCTURA?

Abordaremos 4 dimensiones: Personal, Cristiana, Espiritual y Misionera. Y de acuerdo al grado de
profundización del contenido y la experiencia, estará enmarcada en Formación Básica, Media, o Específica; esta última diseñada para los agentes pastorales, e irá variando de acuerdo a las necesidades de los grupos y las prioridades pastorales.
Todo lo anterior, a través de una metodología experiencial y participativa.

PLAN FORMATIVO

TALLERES E INSCRIPCIÓN

Este primer semestre de 2023, tendremos dos temas a abordar que son importantes para todos los agentes pastorales.

«PALABRAS DE VIDA ETERNA»
Taller. Introducción a la Biblia.

«NUESTRA FE»
Taller. Introducción a la Fe.

Fecha Taller Biblia. (4 encuentros)
-15, 23 y 29 mayo, 19:00 a 21:00 hrs. Vía Zoom
-10 de junio, 10:00 a 13:00. Presencial, Casa Tabor.

Fecha Taller Fe. (4 encuentros)

-5, 12 y 19 junio, 19:00 a 21:00 hrs. Vía Zoom
-1 de julio, 10:00 a 13:00. Presencial, Casa Tabor.

Valores:

$5.000 por curso.
Cuenta Corriente
Obispado de Chillán
Rut: 70.220.900-5
Banco: Santander
Número: 8252000209
Correo: tesoreria@diocesisdechillan.cl
Enviar copia a: formación@diocesisdechillan.cl
Asunto: Escuela de Formación (Nombre y apellido del participante).

PROGRAMA EJECUTADO POR

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube