Los visitadores de Cali que trabajan en la Diócesis de Chillán se reunieron en torno a una jornada informativa en Casa Tabor. En la oportunidad, el Departamento de Administración explicó que la jornada tuvo por objeto compartir las experiencias y realidades de cada parroquia tras la pandemia.
Alfonso Quinteros, encargado del área, agregó que se presentó un plan de acción de trabajo en conjunto para elevar los aportes de la Diócesis. También se comentaron temas relacionados con el camino sinodal.
Además, se informó que este 25 de junio se realizará el Domingo de Renovación de Cali, donde cada parroquia tendrá un material para trabajar e incentivar a los fieles a aportar el uno por ciento que sirve para el sustento de la misma parroquia (40 por ciento de lo recaudado). El resto se rinde en la Diócesis para los aportes parroquiales, sacerdotales y las diferentes actividades del año.
“Actualmente, esa área ha estado en déficit. De a poco hemos ido implementando nuevas herramientas para abarcar más. Como parte de esta estrategia, hemos implementado en nuestro sitio www.diocesisdechillan.cl un banner donde se pueden hacer aportes digitales directamente a la parroquia a la cual pertenecen”, dijo Alfonso.
Eliana Vásquez, de la Parroquia de Bulnes, dijo que “hace muchos años que no teníamos esta jornada. Cali es algo que llevo en el alma y le agradezco a Dios que me haya encomendado esta misión. Aunque los años han avanzado, es un trabajo que me gusta mucho hacer”.
Nancy Belmar de la Parroquia La Merced, lleva 39 años siendo visitadora de Cali. En el marco de la jornada, recordó que “hace muchos años el padre Jorge Astroza me dijo que necesitaba a una persona que cobrara Cali. Me mandó a una jornada y yo pregunté todo. Tomé mi carpeta y el domingo fui a misa a meter boche para que la gente donara. La gente se empezó a inscribirse y llegué a tener 150 contribuyentes. La primera cuenta que entregué fue de 580 pesos y el porcentaje que nos entregaban lo usaba para comprar arroz, tallarines y azúcar al comedor de la parroquia”.