La Vicaría Para la Educación realizó el primer “Retiro para educadores católicos”, actividad que se desarrolló en el Colegio La Purísima Concepción y que contó con la participación de delegaciones provenientes de distintos puntos de la región.
El equipo colaborador estuvo compuesto por Katheryn Palma (Colegio La Purísima), René Sanhueza (Colegio Francisco de Asís), Pedro Osses (Colegio San Buenaventura) y Gabriela Vega (Colegio San José de Chillán), más los trabajadores de otras áreas del obispado.
“La actividad se realizó en dependencias del Colegio de la Purísima Concepción, allí participaron más de 60 personas, de 25 establecimientos; 15 confesionales y 10 no confesionales. Eso fue lo más destacado del encuentro; ya que, a pesar de pertenecer a realidades tan diversas, los asistentes se reunieron entorno a Jesús y profundizaron juntos en su Palabra”, dijo la secretaria ejecutiva de la Vicaría Para la Pastoral, Paula Sandoval.
El retiro fue animado y conducido por el Vicario para la Educación, presbítero Gonzalo Gómez, quien señaló que: “el desafío que se llevan, es hacer vida la Palabra. Ser educadores que a través del testimonio podamos evangelizar en cada comunidad educativa”.
Asistentes
Carlos Ibáñez, del Colegio San Vicente dijo que “posterior a la pandemia no habíamos podido encontrarnos en una actividad como esta que nos hace retomar el rumbo. Como Colegio siempre estamos cerca de lo que Dios nos pide, pero creo que es necesario siempre hacer esta pausa”.
Aída Astudillo, Francisco de Asís de Pinto, señaló que “este retiro es una oportunidad que nos regalan para poder encontrarnos con nosotros mismos y con nuestro Señor”.