Con una eucaristía en la Catedral de Chillán, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) celebró sus 90 años de vida institucional. La misa fue celebrada por el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, quien señaló que “hemos dado gracias a Dios porque esta institución nos sirve, nos ayuda a la seguridad, a combatir el delito y a tener más armonía en nuestras relaciones. También le hemos pedido al Señor ser colaboradores de Dios, es decir, que en la acción que cada uno realiza podamos ayudar a reestablecer la comunión, la armonía, el orden. El sentido más profundo de esta eucaristía es renovarnos en la misión”, indicó.
Por su parte, el jefe de la Prefectura Ñuble y jefe regional (s), Héctor Marín, señaló que “esta celebración se enmarca dentro de los 90 años de aniversario de la institución y se realiza para agradecer el apoyo de la iglesia en nuestras labores diarias. Esta es una actividad que convoca a nuestros amigos, a la ciudadanía y qué mejor que sea en la casa de Dios; es una actividad tremendamente importante para los policías y donde renovamos nuestros votos de fe en cada aniversario”.
Respecto de este nuevo aniversario, el prefecto Marín señaló que “son 90 en la escena del crimen, 90 años de investigación, 90 años de duro trabajo, pero realizados con todo el corazón. Nuestros desafíos siempre son estar modernizándonos, capacitándonos y profesionalizándonos aún más, sobre todo hoy con la mutación del delito y las nuevas tecnologías. Nuestro deber es estar sobre el lumpen para prestar un servicio a los ciudadanos y a la gente que ha sido afectada por delitos. Con nuestro trabajo podemos colaborar a la seguridad social y ciudadana”, señaló.