Este sábado 17 de junio en Casa Tabor se desarrolló un Encuentro de Ministros Extraordinarios de la Comunión, jornada preparada por el área de Liturgia de la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Chillán. El encuentro contó con la participación del vicario general, padre Patricio Fuentes y se desarrolló durante toda la mañana en el Salón Eladio Vicuña de la casa de retiro. El objetivo principal de la actividad fue animar a los Ministros Extraordinarios de la Comunión en su misión y orientarlos en el servicio pastoral que desarrollan a lo largo de la Diócesis. De esta forma, el padre Patricio realizó un repaso por el ministerio como servicio eclesial y entregó claves para la visita de enfermos. También hubo un momento de Adoración al Santísimo.
Samuel Ceballos de la Parroquia Inmaculada Concepción de Quillón es uno de los ministros extraordinarios que llegó a la cita en Casa Tabor. “Este es un paso muy importante para mi misión, para irme acercando más a Dios y cumplir con lo que me pide. Yo ya tengo mis años y tengo la esperanza puesta en el final de los tiempos por lo que actividades como estas nos renuevan en el sentido de la misión que cumplimos”.
Otra de las asistentes fue Laudelina Rivas, ministra de la Parroquia San Pablo. “He tenido el privilegio, sin mérito, de ser ministra extraordinaria de la comunión desde 1973, creo que soy la más antigua, porque me lo entregaron cuando el Papa dio la posibilidad de dar la comunión. Para mí es algo tan grande que me emociona, y creo que esta jornada era justa y necesaria porque a veces por ignorancia se cometen muchos errores. Yo aprendí con Gustavo Grandón a valorar lo que es la eucaristía, a querer al Santísimo, en San Pablo lo adoramos todos los jueves del año, incluso en tiempo de pandemia, y esta jornada era necesaria”, indicó.
Jorge Alten de Los Dominicos dijo que “este ministerio me ha llevado a enfrentarme cara a cara con el Señor, no pensé que era tan fuerte, pero lo es. Estoy muy contento de que nos hayan invitado a esta formación”, precisó.