El Monasterio de las Hermanas Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento de Chillán Viejo estuvo de fiesta. La hermana Lourdes del Inmaculado Corazón de María Mejías hizo su profesión de votos en una celebración que estuvo encabezada por el obispo de Chillán padre Sergio Pérez de Arce, y concelebrada por el obispo emérito de San Felipe, Jorge Contreras; y el párroco de Chillán Viejo y vicario general de la Diócesis de Chillán, padre Patricio Fuentes.
“Profesar los votos religiosos en un acto de libertad, de desprendimiento. Es responder a Jesús Sí. Para esto hay que ser libres frente a las posesiones, esas posesiones que tantas veces nos atrapan”, señaló el padre Sergio en su homilía.
“La profesión perpetua y nuestra vida cristiana no es solo una respuesta nuestra al Señor, el Cantar de los Cantares nos recuerda que el Señor viene a nuestra vida como un amado y viene a regalarnos su amor para caminar en su amor”, indicó.
Tras la homilía, la hermana Lourdes fue interrogada por el obispo para luego recibir signos como el anillo, la corona y la capa.
Al finalizar la eucaristía, la hermana Lourdes dijo que “agradezco la presencia de cada una de las personas que me acompañaron. Me encomiendo a sus oraciones para que esto que he iniciado hoy sea para toda la vida. También agradezco a mi comunidad y a todos quienes nos ayudan. También, un recuerdo a mi familia que está en México, para que oren por mí”.