Gendarmería de Chile celebró con una misa sus 93 años de vida institucional. La eucaristía fue celebrada por el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce; junto al encargado de la Pastoral Carcelaria y diácono José Sepúlveda.
En su homilía, el obispo dijo que “saludamos a quienes componen la institución. Si estamos aquí en esta Catedral es porque nos hace bien orar por Gendarmería, por cada uno de los funcionarios, porque tienen una misión muy delicada y acudimos a Dios para que los anime, los fortalezca y asista con sus dones. También quisiéramos orar por los difuntos, tantos hombres y mujeres que han servido a la institución y oramos por sus familiares”.
Al finalizar la misa, el director regional de Gendarmería, coronel Juan José Navarrete, señaló que “estamos muy contentos porque las palabras del obispo nos comprometen día a día de seguir con el trabajo que nosotros realizamos y que tiene que ver con seguridad pública y reinserción social”.
“En Ñuble tenemos una dotación de 703 funcionarios, tenemos recintos penitenciarios en Yungay, San Carlos, Quirihue, en Bulnes, Chillán y estamos presentes en todas las comunas. Tenemos un compromiso con la comunidad. En Ñuble hay mucho personal oriundo de la misma zona y muchos de ellos con trayectoria familiar en la institución”, dijo el coronel Navarrete.
En la ocasión, los funcionarios oraron por el descanso de uno de sus mártires, el gendarme Marco Antonio Cuevas Sendra, quien falleció el año 1997 en un trágico accidente mientras cumplía funciones de centinela en una de las garitas del penal de Bulnes.