Las religiosas Adoratrices del Santísimo Sacramento (conocidas como las Monjas Sacramentinas, de nuestro Monasterio de Chillán Viejo) comienzan mañana 29 de noviembre, un Año Jubilar con ocasión de los 200 años de la Pascua de su Fundadora, Beata María Magdalena de la Encarnación. El Año Jubilar se extenderá hasta el 29 de noviembre de 2024.
Durante este año, se concede Indulgencia plenaria a todos los fieles que celebren en un Monasterio de la Orden la eucaristía o una adoración eucarística, en las condiciones habituales que exige la Iglesia, es decir: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.
¿Qué significa la indulgencia plenaria? Que el fiel queda eximido o liberado de la pena temporal de los pecados. La indulgencia no perdona los pecados (para esto se requiere confesión sacramental), sino que borra la pena causada por los pecados cometidos y confesados.
Nos unimos a la alegría de las Hermanas Sacramentinas en este año jubilar y pedimos que el ejemplo de la Beata María Magdalena de la Encarnación suscite vocaciones a la vida religiosa y testimonios de amor a Dios y a los hermanos.
Mañana miércoles 29 de noviembre, se celebrará la Eucaristía en el Monasterio a las 8.00 a.m., presidida por el Obispo de Chillán, para dar inicio a este Año Jubilar.