En la Parroquia de El Carmen se realizó la última jornada de formación en prevención de abusos del año, a cargo del equipo de prevención de la Diócesis de Chillán.
Vivian Valdés, coordinadora del Equipo Diocesano de Formación en Prevención y Abusos, explicó que la actividad conto con una alta participación. “Asistieron las parroquias de Quiriquina, El Carmen y San Ignacio, tanto agentes pastorales de las comunidades como de los colegios. Eso nos tiene muy contentos. Fue la última formación del año, bajo este concepto que acogimos muy a pecho en la Asamblea Diocesana, que es la estructura al servicio de la misión. Nosotros como equipo debemos ir a las parroquias y comunidades en donde necesiten esta formación para seguir trabajando en la cultura del cuidado y prevención, para crear ambientes sanos y seguros en la Iglesia”.
Jorge Díaz, del Colegio Polivalente Mary Ward, señaló que “esta formación ha sido muy relevante sobretodo para quienes trabajamos en un colegio católico. Fue una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos. Esta es una herramienta para detectar problemas que la comunidad pueda estar viviendo”.
Guillermo Brevis de El Carme dijo que “fe una buena actividad sobretodo hoy cuando se habla de abuso sexual. El interés es que las personas sepan que se están tomando las medidas necesarias como estas y que estamos trabajando para que las situaciones del pasado no se vuelvan a repetir”.
Por último, Teresa Campos, de la parroquia Quiriquina, agregó que “me encantaron los temas y creo que nos quedó muy claro todo lo que conversamos. La idea es que lo podamos desarrollar dentro de nuestras comunidades”.