La mañana de este sábado 2 de diciembre, más de 270 niñas y niños que hicieron este 2023 su Primera Comunión o se están preparando para vivirla, se reunieron en el Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado para participar en un encuentro junto a sus catequistas y apoderados. La iniciativa nació del obispo Sergio Pérez de Arce y de la Vicaría Pastoral como una forma de hacer acompañamiento en este proceso.
En este sentido, el obispo señaló que “los niños siempre son importantes en la iglesia y gracias a Dios en nuestras comunidades hay niños en catequesis. Muchas veces hacen la primera comunión y luego nos cuesta verlos. La idea fue invitarlos para motivarlos a que sigan participando de la vida de sus comunidades. Jesús dice: Dejen que los niños vengan a mí, y queremos que estén siempre cerca de Él. Hubo una buena convocatoria y como es el primer encuentro, lo evaluamos de forma muy positiva, se hizo con mucha alegría y deseo de encontrarse para alabar al Señor”.
El vicario pastoral, padre Rodrigo Uribe, señaló que “la idea surge de nuestro obispo, quien quería encontrarse con los niños y niñas que han recibido a Jesús sacramentado en la eucaristía, fue un momento de esparcimiento y de fe”.
José Luna, catequista de scouts de la Parroquia San Bernardo de Chillán Viejo, dijo que “estas actividades hacen bien a la vida de la iglesia, soy catequista porque me enseñaron de forma dinámica, y actualmente preparo a niños para la primera comunión de la misma forma en que la viví yo. Nos vamos muy contentos de esta actividad”.
Luz Arias hará su primera comunión la próxima semana en el Colegio La Purísima Concepción y en el encuentro señaló que “me gustó mucho hacer la catequesis por las actividades que vivimos y para ir aprendiendo más de Jesús, me gustaría seguir con la confirmación más adelante y este encuentro me gustó mucho”.
Por último, la hermana Marta García, responsable de la Parroquia Santo Domingo, enfatizó que “para ellos fue una oportunidad de sintonizar con otros niños que están atravesando el mismo proceso. Ha sido una instancia para compartir, para conocerse. Este año hizo su primera comunión un grupo de 25 niños y el año que viene serán poco más de 15. Verlos disfrutar es una satisfacción”.
La actividad terminó con una caminata desde el Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado hasta la Catedral de Chillán en donde el obispo presidió la Santa Misa, en vísperas de Adviento.