Hace algunos días, finalizó la Escuela de Verano 2024, la que instruyó cinco talleres que contaron con la participación de más de 100 personas. Los talleres fueron Diseño de Proyectos, Comunicación y Redes Sociales, Biblia I y Doctrina Social de la Iglesia. A ellos se agregó el Curso de Prevención de Abusos.
Paula Sandoval, coordinadora del Equipo de Formación de la Diócesis de Chillán, dijo que “como equipo de formación estamos muy contentos y agradecidos por la gran acogida que han tenido las distintas instancias de formación. Con esta Escuela de Verano Diocesana, cerramos un ciclo de cursos y talleres de formación que se han realizado durante el año 2023; todos ellos, a partir del itinerario formativo diocesano, que a su vez responde a las necesidades recogidas de las asambleas locales, el sínodo, y las prioridades pastorales”.
“La formación es una tarea permanente, que requiere procesos; y la respuesta de la gente nos hace seguir trabajando con más fuerza, más cariño, centrados en Cristo y la evangelización. Gracias a todos quienes nos han colaborado y a quienes se han formado para servir de mejor manera a sus comunidades”, precisó Paula.
Angela Gacitúa, docente del Colegio Darío Salas, cursó el Taller de Comunicación y Redes Sociales. “Habitualmente participo de las capacitaciones que nos ofrece la Vicaría Para la Educación y la Diócesis de Chillán. Estuvo muy interesante y espero que se vuelva a repetir”.
Yoneida Romero, venezolana residente en Chillán, dijo que “mi experiencia en el taller de Prevención de Abusos fue muy buena, se abordaron algunos puntos que en Venezuela se trabajan de forma distinta de algo que nos hizo sufrir mucho como iglesia”, precisó la docente del Liceo República de Italia.
Mónica San Martín, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, encontró interesante la Escuela de Verano. “Además del compartir con otras personas, nos permite obtener conocimiento”, dijo Mónica, quien participó en el Taller de Proyectos.
Daniela Fuentes, del Colegio Alcázares de Ñuble, dijo que “es importante hacer estos talleres, algunas veces a las personas no les gusta hablar de estos temas, pero es más que necesario”, señaló al salir el Curso de Prevención de Abusos.
Me invitan ,a la proxima,no pude esta vez por favor.