Hace algunos meses la Municipalidad de Cobquecura presentó un proyecto en el Obispado de Chillán para levantar un Hogar de Ancianos en la cima del Cerro El Calvario de la comuna costera. El obispo, padre Sergio Pérez de Arce, se interesó en la propuesta y fue así como se llevó a un convenio para materializar el sueño municipal.
Hace algunas semanas, el padre Sergio tuvo la oportunidad de visitar los terrenos junto al alcalde Julio Fuentes, quien le explicó en terreno los alcances de este proyecto. “Esta obra en gran parte le pertenece a la confianza que el obispo depositó en este proyecto. Este es un espacio perteneciente al Obispado de Chillán, pero que no se estaba usando. Presentamos el proyecto para un Centro de Atención para nuestros adultos mayores y logramos construir un proyecto que fue financiado por Subdere por 120 millones de pesos. Ya tenemos la primera etapa lista y esperamos poder continuar con el resto de las etapas en los próximos meses”, detalla el edil.
“Hicimos un recorrido en conjunto con el obispo porque este proyecto, más allá de lo material, tiene una identificación solidaria y humanitaria. Nuestros adultos mayores necesitan dignidad y mejores condiciones de vida mejores. Nuestra comuna es mayormente rural, tenemos muchos sectores en donde nuestros adultos mayores están solos porque sus hijos y nietos han tenido que emigrar. Este espacio va a estar unido a nuestro futuro parque urbano que va a transformar el Cerro El Calvario para el disfrute de la comunidad. La Iglesia es parte de esta obra”, señaló el alcalde Julio Fuentes.
Por su parte, el obispo padre Sergio precisó que “no hace muchos años conocí este lugar y me dejó muy preocupado el estado de abandono. Me alegra y es positivo que se le dé un fin social y de beneficio a toda la comuna. El cerro de esta manera cumple su función con ser un lugar de encuentro y de oración y que estas casas puedan atender a los adultos mayores es positivo. Es un muy bonito proyecto y estamos seguros que será un servicio para la comunidad y la iglesia porque somos parte de la comunidad. Apoyamos este proyecto porque nosotros como iglesia no teníamos posibilidad de hacer algo propio y agradecemos a la Municipalidad de Cobquecura por estar llevando adelante este proyecto”.
Felicitaciones al Padre Obispo Sergio y a la Municipalidad de Cobquecura por la iniciativa y realización del hermoso, útil y necesario proyecto.Gracias Señor. A ti el honor y la gloria por siempre.
Que bueno que se hicieron cargo de esta obra de amor construida para los niños y jóvenes de los alrededores para que tuvieran acceso a la educación Obra encabezada por el Padre Andres Lacalle y vecinos de cobquecura