Acompañado de su familia, de representantes de la Parroquia de San Nicolás y de la comunidad de San Miguel de Yungay, el padre Samuel Cereceda tomó este domingo 7 de abril posesión de la Parroquia de Yungay en una celebración que fue presidida por el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce.
La misa partió con la firma de la toma de posesión por parte del padre Samuel quien también se comprometió a trabajar en este nuevo servicio. En su homilía, el obispo agradeció el trabajo del ex párroco padre Boanerges Correa y agradeció al padre Samuel su disposición ante este nuevo desafío. “Que el padre Samuel anime a esta comunidad parroquial con su ministerio y testimonio para que todos sirvamos al Señor”, señaló.
Tras la homilía, el obispo le entregó al nuevo párroco las llaves de la Parroquia, le presentó la fuente bautismal, el Sagrario y, por último, la Sede.
Al finalizar la misa, el padre Samuel señaló que “les agradezco a todos por estar aquí. Es una alegría muy grande recibir una parroquia una vez más. Siento que el Señor me regala una nueva misión y quiero seguir en este camino de la fe y de peregrinar. A propósito de la Sinodalidad, de hacer camino juntos, les quiero decir que el Señor nos llama a hacer camino juntos. Hay tres conceptos a los que nos llama el Papa Francisco: Participación, Comunión y Misión. Esas tres palabras tratemos de vivirlas en Yungay estos años que nos siguen”.
“Yo estoy aquí porque el Señor me ha regalado esta misión. Todos ustedes son colaboradores y cada uno somos quienes estamos viviendo nuestra vocación al servicio del Reino de Dios. Muchas gracias a todos, a quienes han venido de San Nicolás les digo que sigan trabajando codo a codo con el padre Boanerges. También agradezco a las personas de Pemuco, en donde también haré una colaboración con las hermanas de la Parroquia San José. Y a las personas de Yungay les quiero decir que compartiremos este tiempo desde la fe y en esa Iglesia que tanto ama nuestro Señor”, finalizó.
La comunidad de Cristo Rey de San Nicolás mostró un video con fotografías que resumieron los cinco años en que el padre Samuel sirvió en aquella comunidad.
Dentro de las próximas semanas, el padre Boanerges Correa asumirá la conducción de la Parroquia Cristo Rey de San Nicolás.