Acompañado tanto de la comunidad de San Nicolás, como de fieles de Yungay (en donde estuvo como párroco por cinco años), el padre Boanerges Correa tomó posesión de la Parroquia Cristo Rey. La misa fue presidida por el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce y comenzó con el juramento del nuevo párroco de San Nicolás y la posterior firma del decreto.
Más tarde, y tras la homilía, el padre “Boa” recibió los signos propios de esta posesión como las llaves del templo parroquial, la pileta bautismal, el acceso de la Sacristía y la sede.
El padre Sergio recordó en la misa los dolorosos hechos ocurridos este sábado en la madrugada con el asesinato de los tres carabineros en Cañete. “Esto nos sigue conmocionando. No hay respeto a la vida humana y el tema de la inseguridad es un tema que cruza a nuestro país hoy. La invitación es a que tenemos que estar unidos para luchar contra el crimen, el terrorismo, tenemos que pedir y buscar que el Estado tenga la fuerza, los medios, los instrumentos para luchar contra ese crimen que nos hace tanto daño”.
Respecto de la llegada del padre Boa a la Parroquia Cristo Rey, el obispo dijo que “invito al padre a ponerse al servicio de la comunidad con toda su generosidad, fuerza y dinamismo, aprendiendo de todos los hermanos y aprendiendo a corregir el camino a partir de lo que el Señor nos va mostrando”.
Por su parte, el padre Boanerges, dijo que “primero quiero darle gracias a Dios porque me mira con amor y misericordia y hoy me confía este hermoso rebaño que es la comunidad de Cristo Rey, la comunidad de los niños. Me gustaría responderle como niño, ser un niño para enamorar a San Nicolás de Dios. La forma en que Dios me pide actuar es evangelizando y le agradezco la confianza de entregarme esta comunidad y espero estar a la altura”.
“Quiero agradecer a mi familia de Yungay porque durante cinco años hicimos todo lo que podíamos hacer para amar a Dios y mucha gente colaboró. Espero que también en San Nicolás podamos tomar esta misión”, indicó.
Tras las palabras del nuevo párroco, la comunidad cristiana de Yungay le agradeció el servicio prestado a esa comuna y mostró un video con los hitos más importantes de la misión del padre Boa en la Parroquia San Miguel.
El alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice, por su parte, le dio la bienvenida al nuevo párroco a la comuna y el diputado Felipe Caamaño le hizo entrega al padre Boanerges de un reconocimiento de la Cámara de Diputados de Chile.