Conocida esta mañana la noticia del nombramiento por parte del Santo Padre Francisco, de Mons. Alberto Ortega Martín, como nuevo Nuncio Apostólico en el hermano país de Venezuela, lo saludamos con estima, reconocimiento y cercanía; por la misión desarrollada como representante de la Santa Sede en Chile.
Le manifestamos gratitud por su gran disponibilidad desde la llegada en diciembre de 2019, en momentos complejos. Desde entonces apreciamos su calidad como persona y pastor, su apertura para conocer la realidad del país y de nuestras iglesias locales, así como su preocupación activa para que la Santa Sede proveyera pastores para aquellas comunidades que los esperaban. Admiramos su dedicación al recorrer nuestra geografía y empaparse de las vivencias del Pueblo de Dios que peregrina en nuestro país. ¡Su testimonio de escucha y diálogo, nos deja un gran aprendizaje!
Por ello, pedimos especialmente la intercesión de Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile, para que le acompañe en la nueva misión apostólica que se le encomienda, con la certeza y esperanza que su servicio será tan fecundo como en nuestra Patria. Que nuestro Señor Jesucristo lo fortalezca al asumir los nuevos desafíos en Venezuela.
De usted, Sr. Nuncio, siempre agradecidos. En nombre de la Conferencia Episcopal de Chile,
Arzobispo de La Serena
Presidente
† Sergio Pérez de Arce Arriagada, sscc
Obispo de Chillán
Secretario General
Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 14-05-2024