“Gracias por ayudar a mi Tommy. Ustedes le van a salvar la vida”.
Estas fueron las palabras de Camila Gómez a los chillanejos que se reunieron este sábado en la Plaza de Armas, para recibir a esta mamá que vienen caminando desde el sur para llegar a La Moneda.
En un escenario que se montó en la Plaza de Armas de la ciudad, la Municipalidad de Chillán, Carabineros y la Diócesis dieron la bienvenida a Camila y Marcos, quienes están haciendo frente a la enfermedad de sus hijos, Distrofia Muscular de Duchenne.
“Mi hijo tiene distrofia muscular de Duchenne, necesita uno de los medicamentos más caros del mundo, por ello caminamos para visibilizar esta enfermedad que no tiene posibilidades en Chile, pero sí en el extranjero”, explicó esta madre que inició su viaje en Ancud a fines de abril pasado.
El párroco de El Sagrario, padre Luis Flores, fue el encargado de darles la bienvenida en nombre de la iglesia, además de bendecirlos para que lleguen fortalecidos a su destino. “Con Marcos y Camila hemos estado con algunas de las familias que tienen niños con enfermedades catastróficas. Antes de estar acá, hemos estado en la Iglesia Catedral y hemos rezado dando gracias a Dios por ustedes, por los preciosos niños que ustedes cuidan y por aquellos que tantas familias han tenido. Le damos gracias a Dios por el ejemplo y porque nos permite a sacar lo mejor de nosotros, relacionarnos mejor y saber que estos niños son un regalo de Dios para hacernos mejores personas”, indicó el padre Luis mientras les entregó la bendición a Camila y Marcos, quienes continuaron a pie, su camino hacia Santiago con el fin de visibilizar la enfermedad y reunir el dinero que se requiere para el tratamiento del hijo de Camila, Tomás.
Fotografías y Video: Gentileza Municipalidad de Chillán.