Aprendiendo a profundizar en la oración, guiados por el Vicario Gonzalo Gómez, más de 100 participantes se dieron cita en el Retiro para Educadores 2024, preparado por la Vicaría para la Educación.
Luego de la exposición y puesta en común de conceptos y herramientas para orar; se dio paso a una Oración Cantada, donde se pudo experimentar el necesario vínculo con el Señor a través de letras de canciones católicas, textos bíblicos y reflexiones.
Finalmente, el obispo Sergio Pérez de Arce, habló de la importancia de darse tiempo para la oración, y se despidió de los educadores (en el contexto que asumirá prontamente como arzobispo en Concepción), luego rezó junto a los asistentes la oración del centenario y los desafió a seguir evangelizando el mundo de la educación.
El vicario Gonzalo Gómez, señaló que “este retiro está en el contexto de la panificación de la Vicaría y respondiendo a la invitación del papa Francisco y el Año de la Oración. Trabajamos precisamente este tema, poniendo énfasis en cómo los maestros pueden ser guías de la oración de sus estudiantes y a nivel personal cultivar la vida de oración”.
Lorena Oliveros, parte del equipo directivo del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado, dijo que “participamos profesores, equipo directivo y asistentes porque es una actividad muy importante para quienes educamos en la fe. Estos refuerzos de energía son muy potentes para nosotros porque nos motiva más todavía”.
María Paz Torres, del Colegio Francisco de Asís de Pinto, señaló que “esta es una experiencia enriquecedora que nos permite darnos un tiempo porque muchas veces en el día dejamos aspectos tan importantes para nuestra vida como la formación espiritual. Damos gracias a la diócesis y a la Vicaría para la Educación por estos momentos que nos regala”.
Edgardo Escalona de las Escuelas Pedro Torres y Puerto Los Frutales de Coyanco de Quillón, dijo que “este encuentro me ha parecido muy positivo, sobre todo en este tiempo en que estamos un poco agobiados por el término de semestre. Alimentamos nuestra fe y pudimos encontrarnos con Dios”.