La Red de Colegios Católicos se ha comprometido en la Campaña solidaria para el estudiante Joaquín Chavarría Núñez.
Este alumno de Kínder del Instituto Santa María, necesita reunir 300 millones de pesos, antes del mes de febrero de 2025, para comprar un marcapaso diafragmático y realizarse una intervención que le permitirá superar el Síndrome de Hipo ventilación central congénita que lo afecta.
Cabe señalar, que este síndrome es un raro trastorno respiratorio que afecta principalmente el dormir. En Chile hay solo 15 casos y Joaquín es el único que además retiene CO2 que lo hace más complejo, y lo obliga a portar su ventilador mecánico no invasivo Bpap, donde va, a la espera del marcapaso que necesita.
Este 14 de junio se realizará un Bingo por esta causa, desde las 19:00 horas, en el Gimnasio Quilamapu, pueden comprar sus adhesiones (que tiene un valor de $5.000) en la portería del Instituto Santa María de Chillán.
También puede aportar directamente en la cuenta de su mamá
MYRIAM NÚÑEZ FUENTES
17352004-2
Banco Estado
Cuenta Corriente
52100306140
Myriampatricianf@gmail.com
Fuente: Vicaria para la Educación