Este sábado 29 de junio a partir de las 16.00 horas la Diócesis San Bartolomé de Chillán despedirá al padre Sergio Pérez de Arce, quien el 6 de julio próximo tomará posesión del Arzobispado de Concepción tras ser ratificado por el Papa Francisco el 16 de mayo pasado.
Se trata de una misa de acción de gracias que será presidida por el padre Sergio Pérez de Arce y en donde se espera la presencia de distintos representantes de las comunidades laicas y religiosas de Ñuble.
El vicario general, padre Patricio Fuentes, indicó “vamos a celebrar con él la eucaristía para agradecer su servicio pastoral como obispo en nuestra Iglesia. Al mismo tiempo vamos a rezar por él para que en esta nueva misión que la Iglesia le ha encomendado, el Señor lo acompañe y siga reavivando el don que Dios le ha concedido”.
“Está convocada toda la Iglesia diocesana, todos los fieles, personas de las comunidades, parroquias, movimientos, colegios, sacerdotes, diáconos y religiosas. En el fondo todos quienes formamos la Iglesia en Ñuble son bienvenidos, es una invitación abierta a todos”, precisó el padre Patricio.
Tras la eucaristía, habrá un momento de encuentro con el padre Sergio en el gimnasio del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado. Cabe recordar que el Papa Francisco nombró al padre Sergio Pérez de Arce como nuevo Arzobispo de Concepción, cargo que comenzará a regir a partir del 6 de julio próximo.