La Fundación Chile Despertó de Lund, Suecia, sostendrá un encuentro con el padre Fernando Varas para agradecer el trabajo desarrollado en Chile en defensa de los Derechos Humanos.
La actividad se desarrollará este domingo 21 de julio y contará con una presentación, charla, video y preguntas de los asistentes, en su mayoría chilenos residentes en Suecia.
El padre Fernando, quien viajó este miércoles a Suecia, se mostró agradecido con esta invitación. Desde Chile Despertó de Lund indicaron a través de un comunicado que es “un honor recibir al sacerdote quien fuera distinguido por la delegación presidencia por su aporte en Derechos Humanos durante la dictadura en Chile”.
“En 2023, a 50 años del golpe de estado, la Delegación presidencial de Ñuble distinguió a tres sacerdotes de la Diócesis de Chillán por sus aportes en DD. HH.. Se trata de los presbíteros Raúl Manríquez, Fernando Varas y José Luis Ysern (en forma póstuma)”, finaliza el comunicado.
