La Vicaría Pastoral Social de la Diócesis de Chillán logró adquirir 12 unidades de camas clínicas con sus respectivos colchones antiescaras con el fin de ir en ayuda de los adultos mayores más necesitados de la región.
Los dineros con los que se logró la adquisición de esta nueva ayuda social que viene a dar solución a las familias que más lo necesitan, provienen de los recursos reunidos en la pasada Cuaresma 2023, en que a nivel nacional se reunieron casi mil millones de pesos para la ayuda de personas vulnerables. En aquella oportunidad, la Diócesis de Chillán aportó con poco más de 73 millones de pesos.
Cabe destacar que, de los recursos reunidos, el 30 por ciento va a las Parroquias, otro 30 por ciento a Acción Fraterna de cada Diócesis y el 40 por ciento restante, al Fondo Nacional Caritas. El secretario ejecutivo de la Vicaría Pastoral Social, Mauricio Aguila, señaló que “estamos muy contentos con esta adquisición que viene a dar ayudar a doce familias que en la Diócesis cuentan con un ser querido en situación de postrado. Era un anhelo para nosotros porque cada vez que estamos en terreno, las personas nos refieren las necesidades y sin duda esta, era una de ellas”.
“Queremos agradecer, como siempre, el aporte en la Cuaresma pasada. Ñuble es una de las regiones que siempre se distingue en las campañas de Cuaresma, logrando montos no menores a pesar que somos una Diócesis pequeña. Estos catres clínicos son muestra de la solidaridad de todos quienes aportaron a esta campaña”, precisó.
Los catres clínicos estarán a disposición de las familias que los requieran a modo de préstamo para beneficiar a más familias. Las parroquias canalizarán la entrega de estos insumos, según las necesidades.