Las secretarias y secretarios parroquiales de la Diócesis de Chillán se reunieron como ya es tradicional en Casa Tabor para intercambiar experiencias en torno al trabajo que cada uno de ellos realiza en sus parroquias, además de formarse en distintos ámbitos. La actividad fue organizada por el Departamento de Parroquias y Cali a cargo de Alfonso Quinteros quien señaló que “estas instancias formativas junto a nuestras secretarias y secretarios parroquiales son necesarias, puesto que ellos tienen que estar al día en cuestiones relativas a toda la vida de la Iglesia. Agradecemos por tanto a todos quienes pudieron ser parte de este nuevo encuentro”.
La jornada contó con la presentación de Vivian Valdés, encargada del Departamento de Prevención de Abusos, quien les habló precisamente sobre prevención abordando también el documento ISE, Integridad en el Servicio Eclesial.
Tras esto, la encargada del Departamento de Comunicaciones de la Diócesis de Chillán, Carolina Marcos, hizo una presentación respecto de las actividades que se están generando en torno al Centenario de la Diócesis San Bartolomé. “Desde la Comisión Centenario que trabaja en los preparativos, les presentamos el logo, la oración, el lema y también les adelantamos las actividades que se realizarán tanto este año como el otro en que estaremos celebrando estos cien años de historia. Para nosotros es muy importante que las secretarias y secretarios parroquiales estén informados de todo lo que está ocurriendo a propósito de esta importante celebración”, precisó la periodista.
Los asistentes también recibieron el saludo del administrador diocesano, padre Patricio Fuentes, quien les agradeció el tan importante servicio que prestan en cada una de sus comunidades.
Secretarias
Pilar Mardones, secretaria de El Sagrario, señaló que “pensamos que la actividad fue muy nutritiva porque pudimos reflexionar en torno a entender la labor social que hacemos como secretarias, la colaboración entre todas y el hecho de estar con Vivian Valdés, fue muy enriquecedor porque nos habló de muchas cosas que tenemos que perfeccionar”.
Mónica San Martín, secretaria de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, dijo que “empecé en este servicio recién en febrero. Ha sido muy satisfactorio porque antes hacía algo muy diferente. Tanto las personas que trabajan en la parroquia, como el padre Rodrigo Uribe, me han apoyado mucho para cumplir mi servicio. Esta jornada me pareció muy positiva”.