La comunidad parroquial de “Teresa de Los Andes”, realizó una misa en el marco del natalicio de su Santa Patrona, la cual fue celebrada por el Padre Gonzalo Gómez, quién en la parte medular de la homilía, señaló que: “Juanita Fernández Solar, nació el 13 de julio de 1900 en Santiago de Chile, fue una monja carmelita chilena. Desde joven, Juanita mostró una profunda devoción religiosa y un fuerte deseo de dedicarse a la vida espiritual. A los 19 años ingresó en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas en Los Andes, adoptando el nombre de Teresa de Jesús. Su vida en el convento fue breve pero intensa, marcada por su fervor y su amor a Dios”.
Murió el 12 de abril de 1920 a los 19 años. A pesar de su corta vida, su ejemplo de santidad y su espíritu de oración tuvieron un gran impacto en la comunidad religiosa. Fue canonizada por el Papa Juan Pablo II en 1993, convirtiéndose en la primera santa chilena. Santa Teresa de Los Andes es recordada por su profunda espiritualidad, humildad y amor incondicional a Dios y al prójimo.
Posterior a la Eucaristía, los feligreses participaron en un compartir fraterno animado por los jóvenes de la comunidad, al compás de sus guitarras.