La Vicaría Pastoral Social celebró una misa en la Capilla Nuestra Señora de Monserrat en la Cárcel de Chillán como parte de las actividades que contempla el Programa Manos de Esperanza. Se trata de talleres que están beneficiando a 54 personas privadas de libertad tanto en la Cárcel de Hombres de Chillán como en el Centro Penitenciario Femenino en Bulnes, gestionados por la misma Vicaría.
Los talleres son Talabartería en Cuero y Taller de Corte y Confección y otro de Tejido para Bebés. En el caso de la Cárcel de Chillán, el taller es impartido por los mismos internos que ya conocen la técnica. Los fondos salen desde la misma Vicaría Pastoral Social a cargo de la delegada, hermana Patricia Martínez.
La misa efectuada en la Cárcel de Chillán contó con la participación de 15 internos y fue oficiada por el padre Ángel Rodríguez de la Orden Trinitaria de San Carlos. La celebración también contó con el saludo del alcaide de la Cárcel, comandante Cristian Ayala Sánchez, quien mostró toda su disposición para que los talleres se realicen de la mejor manera posible y para que el equipo de la Vicaría Pastoral Social y la Pastoral Carcelaria, puedan seguir trabajando en pos de la reinserción.
El encargado de la Pastoral Carcelaria de la Diócesis de Chillán, José Sepúlveda, también estuvo presente en la misa. En la oportunidad, recordó el trabajo que se realizó en las mismas dependencias antes de la pandemia y cómo la llegada del Covid 19 mermó el servicio que se estaba prestando y que ahora se reaviva con el importante apoyo de la Vicaría Pastoral Social.
En su homilía, el padre Ángel instó a los internos a perfeccionarse para cambiar sus vidas y a poner a sus familias en manos de Jesús. También les presentó a la figura del Padre Alberto Hurtado en el marco del Mes de la Solidaridad con el fin de que todos podamos seguir su ejemplo de entrega y vocación.
La hermana Patricia Martínez señaló que una vez al mes se realizará una misa en la misma Capilla Nuestra Señora de Monserrat, para agradecer por esta oportunidad de poder prestar este servicio en ambos centros penitenciarios.