Este fin de semana se desarrolló la segunda jornada de la Formación de Líderes Católicos, actividad organizada por la Vicaría Para la Educación de la Diócesis de Chillán. La jornada se desarrolló en las instalaciones del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado y contó con la activa participación de casi 200 jóvenes provenientes de parroquias, colegios y movimientos.
El delegado para la Vicaría de la Educación, padre Gonzalo Gómez, señaló que “hemos retomado el trabajo de la formación de líderes porque teníamos otra fecha que tuvimos que suspender por los temporales. En la última jornada participaron cerca de 200 jóvenes, representantes de parroquias y colegios. Trabajamos con ellos el tema de los abusos y del autocuidado con un equipo de profesionales y facilitadores que condujo el trabajo por grupos”.
“La recepción por parte de los jóvenes fue muy positiva, y lo pude evidenciar en la etapa final cuando presentaron la síntesis del trabajo que hicieron en torno a temas de autocuidado, la valoración de sí mismo y la empatía con las situaciones de abuso”, dijo.
Asistentes
Noelia Venegas del Colegio Bicentenario Mary Ward, dijo que “para mí fue una experiencia innovadora. Estuvimos repasando el abuso sexual, cómo enfrentarlo y saber que estos hechos nunca se pueden callar”.
Javiera Figueroa, del Colegio San Buenaventura de Chillán, precisó que “la actividad fue muy buena y muy participativa entre todos quienes asistimos. La ayuda de los facilitadores también fue muy positiva la temática nos ayuda a crecer como personas”.
Alejandro Valenzuela, de la parroquia San José de Pemuco, dijo que “el tema del abuso sexual fue muy interesante y pude además compartir con jóvenes de distintos puntos de la región”.