La Diócesis de Chillán organizó en Casa Tabor una capacitación para todas aquellas personas que actualmente se desempeñan en parroquias y comunidades respecto de la entrada en vigencia de la Ley Karin. La actividad fue organizada por el Departamento de Administración Parroquial de San Bartolomé, quien invitó al relator y abogado Dusan Marinovic.
Fueron convocados funcionarios de parroquia y cementerios parroquiales, tales como secretarias, auxiliares, panteoneros, asesoras de hogar y sacristanes.
Dusan Marinovic explicó que “me tocó hacer la charla de Ley Karin para ampliar el contenido de la norma, dar ejemplos de lo que es un acoso laboral, sexual o violencia en el trabajo, hablarles del protocolo. Este es el inicio de un proceso que ellos deben comenzar construyendo para hacer un protocolo que los rija”.
“Nos hicieron preguntas bien atingentes. Hay una mezcla de laicos, consagrados y los usuarios que algunas veces son muy complejos. El grupo es gente bien comprometida con la Iglesia”, precisó el abogado.