Como es tradicional en el país desde hace más de cinco décadas, este último domingo de septiembre se celebrará en todo el territorio nacional el Día de la Oración por Chile. En la Diócesis de Chillán las actividades parten en el frontis de la Catedral a las 15.30 horas para salir en procesión hacia el Parque Monumental de Chillán Viejo en donde se desarrollará la Santa Misa por Chile (alrededor de las 17.00 horas).
La procesión, acompañada por la imagen de la Virgen del Carmen, caminará por calle Constitución, Avenida O’Higgins, hasta llegar al Parque Monumental. En el camino unirán fieles y comunidades del Decanato Chillán de la Diócesis San Bartolomé.
El Día de la Oración por Chile es una celebración que se realiza desde 1971, cuando los obispos de Chile trasladaron la procesión de la Virgen del Carmen (que se efectuaba el 16 de julio) al último domingo de septiembre, para orar por el país y adherir estas plegarias a las celebraciones por Fiestas Patrias.
El administrador diocesano, padre Patricio Fuentes, hizo una extensa invitación a la comunidad en general a participar de esta fiesta que se desarrolla cada año en el último domingo de septiembre.