Cientos de fieles repletaron este 1 de noviembre los cementerios y parques de la región con el fin de visitar a sus seres queridos en este Día de Todos los Santos. Las celebraciones más visitadas se concentraron en Chillán, específicamente en el Cementerio Municipal gracias a los horarios especiales que contempló el municipio chillanejo para recibir a los fieles.
La Parroquia Virgen del Carmen de Chillán estuvo a cargo de la realización de dos misas durante la mañana de este viernes, a las 10.00 y a las 12.00 horas. Ambas celebraciones fueron presididas por el párroco, padre Fernando Varas, quien explicó que “la tradición cristiana nos hace mirar a los seres queridos difuntos como parte del cielo. Celebramos el Día de Todos los Santos, por lo tanto, este día nos invita a rezar por ellos, a agradecer el legado que nos han dejado”, indicó.
En tanto, también recordó con cariño y gratitud a religiosos que descansan en el camposanto más grande de la región. “En el caso de este Cementerio Municipal, tenemos varios sacerdotes como el padre José Luis Ysern, José Miguel Ortega, Pedro Morales, pero también tenemos varias religiosas, una de ellas es la que trajo a las hermanitas sacramentinas, la hermana Amalia Gumucio, hermana del padre Esteban Gumucio, un hombre santo. Por lo tanto, este es un día muy hermoso que se vive en los parques y cementerios de Chile y de nuestra región con esta celebración habitual y con la que comenzamos el mes de noviembre. Como hemos comenzado el camino al centenario, quiero en esta oportunidad enviar un saludo fraterno a las familias de nuestra Diócesis San Bartolomé de Chillán”, precisó el padre Fernando, quien la noche del 30 de octubre, además, encabezó la Liturgia de la Luz en el Parque Chillán.