El Colegio San Vicente fue el epicentro del Primer Encuentro Artístico y de Bandas organizado por la Vicaría Para la Educación de la Diócesis de Chillán y el establecimiento anfitrión. En esta primera experiencia, decenas de jóvenes provenientes de establecimientos educacionales de la Red de Colegios Católicos demostraron todos sus talentos a través de distintas muestras artísticas, destacando la música como eje central del evento.
El delegado diocesano para la educación, padre Gonzalo Gómez, explicó que “después de un largo tiempo de preparación y que por distintas razones también no podíamos concretar, pudimos finalmente realizar este encuentro artístico, musical, con los distintos colegios que componen la Red de Colegios Católicos de la Diócesis de Chillán. El objetivo que busca es, por un lado, generar vínculos, relaciones entre los colegios y, por otro, generar una instancia donde los jóvenes puedan expresarse a través de la música y de los distintos intereses que ellos tienen en una actividad de esta naturaleza”.
“Siempre nos reunimos en torno a otro tipo de actividades más reflexivas y este encuentro es un poco hablar el lenguaje también de los jóvenes y descubrir que a través de estas actividades también podemos hacer una propuesta valórica, podemos llevar al encuentro con Jesucristo, porque estas expresiones artísticas también nos permiten encontrarnos con el Señor, con los hermanos, con los demás, generar vínculos de hermandad, de fraternidad, que es lo que en definitiva buscamos siempre”, indicó.
En este primer encuentro diocesano participaron la banda del Colegio San Agustín de Quirihue. El Taller de Canto y Folclor del Instituto Santa María de San Carlos, La Combo San Bicho del Colegio San Vicente de Chillán, la banda de rock del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, la Banda Lote 7 del Instituto Santa María de Chillán, la banda de rock del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado de Chillán, el Coro del Colegio Sanbuenaventura de Chillán, la solista Rocío Toledo del Colegio Bicentenario Mary Ward de San Ignacio y la banda del Colegio San Vicente de Chillán.