En la Parroquia San Bernardo de Chillán Viejo se desarrolló un emotivo Encuentro de Coros organizado por la Pastoral de Coros de la Diócesis de Chillán con motivo del Mes de María. En encuentro se realizó bajo el lema “Un canto de la tierra al cielo”.
Participaron en el encuentro los elencos corales Emaús, de la Parroquia Inmaculada Concepción de Quillón, Anawin de la Parroquia El Buen Pastor y Emanuel de la Parroquia Santa Cruz de Bulnes. Además, participó el elenco de Sacramentina Dominical.
El padre Patricio Fuentes, párroco de San Bernardo y administrador diocesano, agradeció a la pastoral de Coros por la instancia y motivó a los elencos corales a continuar trabajando desde las distintas parroquias y comunidades.
Por su parte Cristina Sandoval, coordinadora del Encuentro de Coros, precisó que “como Pastoral Diocesana de Coros queríamos hacer este encuentro en julio, pero por distintos motivos no pudimos y trasladamos esta actividad a noviembre que es un mes muy especial”.
Camilo Briones explicó que a los elencos se les pidió un repertorio especial dedicado a la Virgen María. “Eso era lo principal, fue una cantata a la Virgen en su mes y estamos muy contentos con este encuentro que pudimos sostener”.