Este 20 de diciembre se desarrollará la cuarta versión de la cena de Navidad que organiza la Parroquia El Sagrario en conjunto con el Hogar de Cristo, el Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado, la Municipalidad de Chillán y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, entre otras entidades.
Así lo informó el párroco de El Sagrario, padre Luis Flores, quien confirmó que esta cuarta versión atenderá a 150 personas en situación de calle, además de adultos mayores que viven en soledad. “Es el gesto de abrir las puertas de la Catedral para acompañar a las personas de la calle, adultos mayores en situación de vulnerabilidad. La iglesia de Chillán está en un proceso de sinodalidad y la cena de Navidad es una forma de acompañar este proceso que s está viviendo en todo el mundo. Además, nuestra Diócesis cumplirá 100 años el 2025 y estamos haciendo memoria agradecida que de alguna manera refleja el trabajo que se ha ido realizando durante estos años. Agradecemos a todas las instituciones gestoras de esta Cena de Navidad”.
El director del Hogar de Cristo, Héctor Higuera, señaló que “queremos convocar a 150 personas en situación de calle, que es una realidad muy dura. Cualquiera de nosotros podemos llegar a la situación de calle, es una realidad de la que nadie está ajeno. Por lo mismo, queremos formar una gran mesa, acogiendo a estas personas que viven esta realidad y que significan un desafío para nosotros”.
Daniel Almonte es el rector del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado, establecimiento a cargo de preparar los alimentos de la cena. “Gracias a Dios contamos con el apoyo de las profesoras, de los estudiantes, quienes se encargan de preparar esta cena en la antesala de la Navidad, en donde nos preparamos para celebrar el nacimiento de Jesús, pero también en donde nace la esperanza de entregar a quienes más lo necesitan, una linda cena de Navidad”.
El concejal Patricio Huepe, agregó que “es la comunidad entera la que participa de esta actividad. Nos da una oportunidad para compartir este digno de solidaridad con nuestros hermanos. Queremos agradecer al padre Luis Flores y a todos quienes participan de la organización por mantener esta tradición en esta fecha tan especial para todos nosotros”.
Quienes deseen ser voluntarios en esta cruzada, pueden inscribirse en el siguiente link: