Este fin de semana se realizó el Tercer Encuentro de Coros en Casa Tabor. La actividad contó con elencos provenientes de distintos puntos de la Diócesis, con el objetivo de promover el reencuentro. La actividad estuvo acompañada por el vicario general, padre Patricio Fuentes.
La coordinadora de la Pastoral de Coros Diocesanos, María Nelly Soto sostuvo que “hace mucho tiempo que no teníamos la oportunidad de reunirnos. La Pastoral de Coros surgió como una forma de conectar a los hermanos y hermanos que entregan su energía a través de la música. Siempre ha sido nuestro objetivo respetar las líneas de cada coro. Este encuentro fue maravilloso, porque volver a vernos después del encierro nos hizo darnos cuenta de los cambios que estamos experimentando tras lo vivido”.
“Nuestro objetivo fue hacer una jornada diferente que tuvo tareas, que finalizó con una oración cantada y en donde nos motivó el padre Patricio. Invitamos al profesor Luis García, quien pertenece a la Red Coral Ñuble. Él nos enseñó lo básico, con una disposición enorme”.
Los participantes, además recibieron los saludos virtuales del padre Cristóbal Fones y de Fernando Leiva.
Participantes
Natalia Durán, de la Capilla Nuestra Señora de la Luz dijo que “el encuentro de coros me pareció una maravillosa instancia para compartir y estoy contenta de haber participado. Nos dimos cuenta que nos falta organización, y vamos a partir precisamente por ahí, planificando actividades en donde podamos crecer como coro”.
Por su parte, Catalina Parra, del Grupo Diocesano de Coros, señaló que “esta es mi primera experiencia y estoy agradecida de la invitación. Hemos tenido el apoyo de varias personas y este encuentro ha sido muy hermoso”.