En la última reunión de clérigos del año, los párrocos y encargados parroquiales recibieron de forma simbólica el documento que contiene las Prioridades Pastorales 2023-2025, un itinerario del camino que llevará a la Diócesis San Bartolomé a sus 100 años de vida.
La actividad se desarrolló en Casa Tabor, y cada párroco y encargado parroquial recibió el documento impreso de manos de los integrantes de la Vicaría Pastoral Social, Julia de la Fuente y Mauricio Águila. Cada comunidad llevó 15 ejemplares de la publicación.
El padre Luis Rocha dijo en la oportunidad que los clérigos estuvieron trabajando sobre estas prioridades pastorales en grupo. “Estamos pensando el futuro de nuestra Diócesis pensando también en el pasado y futuro. Hay prioridades que tenemos que implementar. Es un agrado este tipo de encuentros por poder estar con nuestros hermanos sacerdotes, lo que nos revitaliza”, indicó.
Por su parte, el padre Rodrigo Uribe dijo que “en esta reunión pudimos compartir nuestras experiencias, alegrías del año, dificultades. Pero también planificamos el próximo año en torno a las prioridades pastorales. Fue una mañana enriquecedora, además fue muy bonito contar con nuestros padres mayores, el padre Raúl Manríquez y el padre Manuel Mosquera”, dijo.
El diácono y coordinador parroquial de San Vicente, Edgardo Candia, señaló que “siempre estas reuniones son de fraternidad, de vivir las experiencias, hemos ido programando el otro año y nos estamos preparando también para el descanso”.