En diferentes puntos de la Diócesis de Chillán se realizaron este jueves distintas actividades con motivo de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, algunas incluyeron misas y procesiones en donde la comunidad participó con fe y entusiasmo. En Quillón, además, se celebró la fiesta patronal en una misa que estuvo encabezada por el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce y concelebrada por el párroco Cristian Muñoz.
En su homilía, el padre Sergio saludó a las distintas autoridades y comunidades rurales que llegaron hasta el Templo de Quillón para celebrar a la Inmaculada. “Felicitamos a la parroquia, a su párroco, a los diáconos y al consejo, a toda la comunidad. Me alegra mucho que estén todos reunidos para esta celebración que festeja nuestra fe”.
Durante la misa en Quillón, el obispo también bendijo una imagen de Cristo donada por la Comunidad Divina Misericordia a la parroquia. Una familia de la comunidad, también donó a la parroquia la imagen de la Virgen de Guadalupe hecha en la técnica de crochet.
Posteriormente, la comunidad se reunió en las afueras del templo para comenzar la procesión con la Inmaculada Concepción por las calles céntricas de Quillón. La procesión se detuvo en el Cuerpo de Bomberos, en Carabineros y la Municipalidad, lugares en donde el obispo de Chillán realizó una bendición simbólica a las instituciones que prestan un servicio a la comunidad.
La procesión terminó frente a la Municipalidad y la comunidad se dispuso a compartir un momento de camaradería en la plaza de la comuna, amenizado por conjuntos folclóricos. El padre Cristian Muñoz dijo al finalizar que “hemos hecho esto en honor a María, hemos rezado, meditado en este mes de María, recordando la invitación que el Señor nos hace por medio de su Madre, de salir al encuentro al hermano. El Señor nos llama a vivir en comunión con el otro. Ojalá que lo que hemos vivido hoy nos ayude a estar más unidos al Señor y entre nosotros. El amor a María nos compromete a vivir como hermanos”, indicó.