El día lunes y martes recién pasado se realizó con éxito la tradicional Escuela de Verano para Profesores de Religión de la Diócesis de Chillán, a la cual asistieron más de ochenta profesores de toda la región.
En esta versión se profundizó en dos áreas de su Evaluación Docente: los dominios de Biblia y Teología Fundamental, acompañados por los profesores Pablo Uribe y Angela Alarcón, docentes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Para la profesora Alarcón es muy importante esta instancia y así colaborar directamente en la preparación de sus colegas para la Evaluación Docente en su especialidad “En mi caso que es Teología Fundamental, es la teología como tal, y como la Teología se preocupa de dar respuesta nuestra fe”.
Gustavo Espina, profesor en varios establecimientos de la comuna de Pinto, comentó su experiencia: “ha sido muy interesante, me gustó mucho la ponencia del profesor Pablo. Una gran oportunidad el estar acá y aprender más. Son contenidos que usualmente no estamos acostumbrados a recibir. Es muy positivo estar también junto a otros colegas, poder vernos y compartir conocimientos”.
Paula Sandoval, Coordinadora Pastoral de la Vicaría Para La Educación, señaló, “Estamos muy contentos y agradecidos de la participación de los profesores y profesoras en esta escuela y desafiados a seguir realizando actividades de formación para ellos y otros actores de los establecimientos educativos en conjunto con la Universidad Católica de la Santísima Concepción y el Equipo de Formación Diocesano, durante el 2023”.