Por segundo año consecutivo, la Catedral de Chillán volverá a convertirse en un gran comedor solidario para brindar una cena de navidad a personas en situación de calle. La iniciativa es organizada por la Sede Chillán de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y apoyada por la Diócesis de Chillán a través de la Parroquia El Sagrario.
La cena navideña se desarrollará este miércoles 21 de diciembre a partir de las 17.00 horas, como lo explicó el director de la sede, Henry Sanhueza. “Vamos a regalar una cena de navidad a personas que viven en situación de calle y a personas que duermen en hospederías. Pero además, este año hemos invitado a adultos mayores que viven solos y que tienen cierto nivel de vulnerabilidad. Este 2022 vamos a recibir alrededor de 200 personas para esta actividad”.
“Se hará en toda la calle Arauco entre Libertad y Constitución y, por supuesto, la Catedral de Chillán que se transforma en un comedor. Además, tendremos otros servicios como peluquería y un ropero en donde las personas podrán ingresar y elegir ropa. Tendremos también a disposición libros y revistas para ellos. Esta actividad reúne a muchas instituciones, la lidera la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y tendremos un fuerte apoyo de varias otras instituciones. Hacemos una invitación a todo quien quiera sumarse a esta iniciativa”, indicó el director de la sede.
La coordinadora del voluntariado del comedor navideño solidario, Valeska Henríquez, precisó que se están captando voluntarios que puedan cooperar con las distintas tareas que requiere la cruzada. “Estamos en la búsqueda de voluntarios para las distintas comisiones como logística, ornamentación, atención de mesas, etc. La preparación de los alimentos estará a cargo del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado. Las personas que deseen participar de esta actividad, deben enviar un correo electrónico con sus datos a itchillan@ucsc.cl o jdote@ucsc.cl. También hay un WhatsApp que es el +56976746968”, invitó.