Este martes 3 de enero se desarrolló una misa en la memoria del Papa Benedicto XVI, quien volvió a la Casa del Padre este 31 de diciembre. La eucaristía fue presidida en la Catedral de Chillán por el obispo Sergio Pérez de Arce, y concelebrada por varios sacerdotes de distintas parroquias.
En su homilía, el padre Sergio recordó algunos de los hitos en los ocho años de Papado. “Nos guió, nos regaló su enseñanza, nos anunció a Jesucristo y nos confirmó en la fe, como le pidió el Señor al ponerlo al frente de su Iglesia”.
Asimismo, hizo alusión a algunas del as encíclicas del papa Benedicto, como la primera titulada “Dios es amor”, en donde “nos invita a centrarnos en lo esencial, a recordar que la vida cristiana y su renovación se sustentan en el encuentro con la Persona de Jesús. Lo ha repetido en su Testamento espiritual, dado a conocer luego de su muerte: ‘Jesucristo es verdaderamente el camino, la verdad y la vida’. Es el camino y la verdad para nosotros, sus discípulos, pero también una propuesta válida para nuestro mundo, que necesita de la vida del Señor”, indicó el obispo.
El obispo también señaló que, en el contexto de la crisis eclesial que hemos vivido, Benedicto nos ayuda a valorar la iglesia, a mirarla con cariño y profundidad, como lo ha escrito en su testamento espiritual, donde nos ha recordado que, con todas sus insuficiencias, la iglesia es verdaderamente el cuerpo de Cristo. O como lo expresó en un encuentro en Aparecida: “La Iglesia es nuestra casa. Esta es nuestra casa. En la Iglesia católica tenemos todo lo que es bueno, todo lo que es motivo de seguridad y de consuelo”.
Los funerales de Benedicto XVI se realizarán este jueves 5 de enero a las 05.30 horas en Chile y será transmitido a través de la señal del Vaticano y su canal de Youtube.
Muy bonito el homenaje al papá y la misa muy emotiva las cantantes del coro se pasaron felicitaciones y los sacerdotes se vean muy bien todos iguales