En la Arquidiócesis de La Serena, se está realizando desde el lunes 23 hasta este viernes 27 de enero, el 39º Encuentro Nacional de Responsables Diocesanos de Pastoral Juvenil, que tiene por objetivo profundizar el documento ¡Frecuentemos el futuro! para ofrecer nuevos impulsos a la Pastoral juvenil.
En el encuentro hay representantes de 17 diócesis, entre jóvenes, adultos, religiosas y sacerdotes, que trabajan en los diferentes equipos diocesanos. En julio del 2022 la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil editó el documento “Frecuentemos el futuro” que es fruto del discernimiento que se inició con la convocatoria al Sínodo sobre “Los jóvenes, la fe y le discernimiento vocacional” y que se complementó con el proceso de discernimiento nacional que estamos viviendo en Chile.
Para el pbro. Pablo Valladares, Asesor nacional de la Pastoral Juvenil, esta actividad es una “instancia importante de encuentro y reencuentro con todos aquellos que sirven en la Pastoral Juvenil, lo que enriquece la pastoral a la luz del compartir la experiencia. Es también un espacio para cuidar los equipos, reanimando, avivando y fomentando el servicio, para salir más animados fortalecidos”.
La coordinadora pastoral de la Vicaría Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chillán, Andrea Carrasco, comentó que “estamos en el Seminario Mayor Santo Cura de Ars, viviendo jornadas de formación en torno al documento. Son cinco días destinados a la reflexión de la realidad juvenil, por medio de una metodología participativa, en la cual se hacen mesas de trabajo al azar. También hay un espacio recreativo que nos ha permitido recorrer la ciudad y conocer algunos lugares turísticos”.
Me alegro mucho que hagan esto, los Jóvenes en estos momentos difíciles la juventud necesita encontrarse con Dios.
Felicidades al equipo pastoral de Chillán.
Me alegro mucho que hagan esto ya que en estos momentos tan difíciles la juventud necesita encontrarse con Dios.
Mi felicitaciones a los ntegrantes de la pastoral de Chillán .