Este miércoles 22 de febrero el mundo católico comenzará a vivir el tiempo de Cuaresma. En la Diócesis de Chillán serán varias las misas que se realizarán en torno a la fecha. Así lo puntualizó el obispo Sergio Pérez de Arce, quien recordó el significado de Cuaresma.
“La Cuaresma es un tiempo de gracia, un regalo que nos hace Dios para preparar el corazón para la Pascua que es la fiesta más importante del año porque ahí renovamos nuestro bautismo, renovamos la gracia de Dios sobre nosotros, renovamos la fe. La Pascua es tan importante que la preparamos cuarenta días antes. Le pedimos a Dios que nos ayude a convertir nuestro corazón, nuestras vidas, nuestras conductas y que Él nos acerque más a nuestros hermanos”, dijo.
El obispo invitó a vivir este tiempo a través de la liturgia, los sacramentos y la eucaristía. “Pero también a través de una oración más intensa, con cercanía a la Palabra de Dios y con gestos y actitudes de solidaridad”.
En este sentido, recordó a las víctimas de los incendios forestales. “Es muy importante salir al encuentro de los hermanos que han sufrido los incendios y estar cerca de la campaña de Cuaresma de Fraternidad que va en ayuda de los hermanos que sufren. Los invito a participar este miércoles de ceniza con la eucaristía en donde se imponen las cenizas, un bonito gesto de humildad en donde le pedimos al Señor su brazo para caminar junto a él”.
En la Catedral de Chillán, las misas este miércoles serán presididas por el obispo Sergio Pérez de Arce a las 12.15 y 20.00 horas. En la misma Parroquia El Sagrario, la misa en la Iglesia San Francisco se desarrollará a partir de las 19.00 horas.
En otros puntos, la Parroquia San Bernardo de Chillán Viejo informó que desarrollará la eucaristía a partir de las 20.00 horas este miércoles. La Parroquia de San Ignacio hará su misa también a las 20.00 horas de este miércoles.