Este sábado 25 de marzo, a las 11.00 horas en la Iglesia Catedral, será ordenado sacerdote el diácono en tránsito Sebastián Uribe Vives. Así lo informó el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, quien pidió encomendar al futuro sacerdote para que pueda cumplir con su servicio en la Diócesis de Chillán.
El obispo agregó que, tras la ordenación, Sebastián continuará colaborando con la misión en la Parroquia de Pinto y asumirá también la coordinación de la Pastoral Vocacional junto a otros sacerdotes.
Sebastián dijo que “con mucha alegría les comparto la noticia que este 25 de marzo seré ordenado sacerdote de manos de monseñor Sergio Pérez de Arce. Esto se da luego de vivir el ministerio como diácono en tránsito al sacerdocio en la Parroquia de Pinto”.
“Estoy muy contento de esta confirmación de la iglesia, de mi vocación y de este proceso que ha durado alrededor de nueve años hacia el sacerdocio. Seguiré viviendo mi ministerio sacerdotal en Pinto como vicario parroquial, junto al padre Luis Concha. Son momentos de mucha alegría y muchos desafíos. Vivimos tiempos complejos como sociedad e iglesia y frente a ello el evangelio de Jesús tiene que ser enunciado en estos tiempos que son de suma complejidad”, señaló.
Por último, Sebastián pidió a la comunidad rezar por él. “Me encomiendo a la oración de nuestra Diócesis, de cada una de las personas que la conforman y que me ayuden a ser sacerdote. Junto con ello, invitarlos a todos a que me puedan acompañar a mí y a mi familia el 25 de marzo a las 11.00 horas en la Catedral de Chillán. También los invito a mi primera misa, el sábado 25 de marzo a las 19.00 horas en la Parroquia de Bulnes. El domingo 26 de marzo, celebraré la eucaristía a las 11.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Pinto. Me encomiendo a vuestra oración”, invitó.
Su vida
Sebastián Uribe Vives nació en Bulnes el 2 de agosto de 1995. Es hijo de Alex y Rosa. Tiene un hermano llamado Gonzalo. Vivió toda su vida en Bulnes, estudió su enseñanza básica y media en el Colegio San Esteban de esa comuna.
Sebastián estudió un tiempo Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad de Concepción. El 2015 hace ingreso al Seminario Metropolitano de Concepción junto a otros 13 aspirantes. Se mantuvo en servicio pastoral como ministro extraordinario de la comunión en la Parroquia San hablo de Chiguayante; e hizo acompañamiento en entidades como el Hogar de Ancianos San José de Hualpén, el Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción, Liceo La Asunción, la Parroquia Inmaculada Concepción de Quillón y Parroquia de Pinto.
Hoy se desempeña como encargado pastoral de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, sede Chillán, y como vicario pastoral en Pinto.
Sebita como siempre te hemos dicho con cariño rogaremos porque tu vocación siga creciendo con cada día que el amor a Dios ,sea lo que guíe y llene tu vida el camino será difícil pero de la mano de él ,será más fácil ,que dios bendiga tu vida hoy y siempre padre Seba un abrazo con todo nuestro cariño
Bendito sea nuestro señor Jesús por el hermano y nueva semilla que nuestro Señor Jesús derramó en el campo de esta vida y que ya dio fruto felicidades por entregar su vida y su servicio a nuestro Señor Jesús y a Mamá María Santísima Irma Cacelin y García