Este fin de semana, se llevó a cabo en Casa Tabor un encuentro de Comunicadores Diocesanos de diversas parroquias, comunidades y colegios, con el fin de levantar una red que permita entregar espacios y plataformas para las informaciones que emanan cada día desde la Diócesis de Chillán.
La actividad fue organizada por el Departamento de Comunicaciones del Obispado de Chillán y en un primer momento contó con la bienvenida y oración a cargo del padre Esteban Muñoz. Los comunicadores diocesanos también recibieron un saludo del director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal, el periodista Víctor Villa; y trabajaron el 57 Mensaje de la Jornada Mundial de las Comunicaciones publicado en enero pasado por el Papa Francisco bajo el lema “Hablar con el corazón”. Este momento estuvo liderado por la periodista y secretaria ejecutiva de la Vicaría Para la Educación de la Diócesis de Chillán, Paula Sandoval.
La encargada del Departamento de Comunicaciones de la Diócesis de Chillán, la periodista Carolina Marcos, indicó que “la idea de reunirnos venía desde hace mucho, pero la pandemia no lo había permitido. Con esta jornada planeamos fortalecer las comunicaciones en toda nuestra Diócesis con la finalidad que todas las parroquias, comunidades y establecimientos educacionales tengan acceso a nuestras plataformas como el sitio web, la revista diocesana Nuestro Camino, las redes sociales y los programas radiales que comenzarán dentro de poco sus nuevas temporadas. El Papa Francisco en su mensaje nos llama a Hablar con el Corazón y eso es precisamente lo que estamos haciendo a través de este fortalecimiento de las comunicaciones en nuestra Diócesis. Nuestra misión y compromiso es llevar la buena noticia a todos los rincones de la región”.
En la actividad también participó en encargado del Área Audiovisual del Departamento de Comunicaciones, Camilo Muñoz quien entregó las directrices técnicas para el uso de las distintas plataformas comunicacionales con que cuenta la Diócesis de Chillán y que se encuentran a disposición de todas las comunidades.
Por último, el vicario pastoral, padre Rodrigo Uribe, llegó hasta Casa Tabor para entregar un mensaje a los comunicadores sociales de la Red San Bartolomé. “Estamos muy contentos que la actividad haya tenido la acogida que proyectábamos. La labor que cada uno realiza desde las bases, es muy importante no solo para las comunidades a las cuales pertenecen, sino que para toda la estructura de la Diócesis. Los animamos, por tanto, a perseverar en difundir la buena noticia que nos trae Cristo a nuestras comunidades”.