Más de 60 adultos mayores se reunieron en Casa Tabor para dar vida a una entretenida mateada organizada por el Departamento de Acción Fraterna de la Diócesis San Bartolomé de Chillán. En la oportunidad, los adultos mayores pudieron compartir, además de un mate, sus experiencias en un ambiente de fraternidad y alegría.
Una de las asistentes, Lastenia Figueroa, señaló que “estas actividades me parecen muy buenas porque uno de verdad se relaja. Siempre vengo porque tengo varias a amigas, incluso de otras regiones. Hemos podido conversar también en torno a lo que ocurre en el país, que me parece mal. No me gustan los desórdenes, que protesten, pero en orden”, dijo respecto de la situación por la que atraviesa en estos momentos el país.
Adelia Sandoval precisó que “siempre vengo a estas actividades porque nos hacen charlas y podemos compartir con otros adultos mayores”, dijo. Respecto a la situación de Chile, Adelia dijo que “a mí tampoco me alcanza la pensión, y bajo ese punto de vista está bien que la gente reclame, pero sin destrozos, eso no me gusta”, precisó.
En la actividad también hubo un sentido recuerdo a la colaboradora Iris Abarzúa (fallecida en septiembre pasado), quien hasta este año se hizo cargo de esta mateada.