121 hurtadianos de III Medio tuvieron un significativo encuentro con administrador apostólico de la Diócesis de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, ad portas de realizar su confirmación el próximo 30 de agosto.
En la ocasión, el padre Sergio explicó a los jóvenes hurtadianos que la Confirmación significa fortalecimiento, además de introducirlos en los signos de este sacramento: el diálogo entre el sacerdote y los confirmandos donde renuncian al egoísmo; la imposición de manos, donde a través de una oración el sacerdote invoca al Espíritu Santo para que entre en sus vidas; y por último la unción con el óleo, que es para fortalecer, acompañar y alentar la consagración del Espíritu Santo. “Dios les está haciendo un regalo para que sean discípulos de Jesús”, precisó.
Además el sacerdote compartió con los hurtadianos algunos pasajes de la exhortación apostólica postsinodal «Christus Vivit» del santo padre Francisco, dirigida a los jóvenes. El encuentro contó también con la participación de los capellanes padres Luis Flores y Esteban Muñoz; la coordinadora de Pastoral, Vivian Valdés, el animador de los ciclos intermedio y superior, Christian Sanhueza y las mamás catequistas Graciela Méndez, Paulina Benavente, Lylian Ortíz, Marybeth Sandoval y Francisca Vásquez, que han acompañado y guiado a los confirmandos durante 1 año y medio de preparación.