El presbítero Luis Flores Quintana, asumió como párroco de la Parroquia El Sagrario, en Chillán, el pasado sábado 30 de mayo. El cambio había sido anunciado en marzo, pero no se había hecho efectivo por la situación derivada de la crisis sanitaria.
Un pequeño grupo de fieles, representantes del Consejo Parroquial, se reunió en una liturgia presidida por el P. Sergio Pérez de Arce, administrador apostólico. El obispo electo invitó al padre Luis y a la comunidad a ser discípulos que dan un testimonio verdadero de Jesús, a la luz del evangelio de ese día sábado que destacaba el testimonio del discípulo amado; especialmente considerando la ubicación estratégica de la Parroquia, en el centro de la ciudad. Luego de la homilía, el padre Luis realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad.
Como se anunció en marzo, el padre Patricio Fuentes, anterior párroco de El Sagrario, asumirá como párroco de San Bernardo, en Chillán Viejo, pero el cambio se ha postergado para fines de agosto o inicios de septiembre. En la misma fecha, el padre Fernando Varas asumirá como párroco de Virgen del Carmen, en Chillán.