Con una eucaristía en el templo parroquial de Portezuelo, el Colegio Nuestra Señora del Carmen, de la misma comuna, celebró 71 años de vida. Presidida por el obispo de Chillán, Sergio Pérez de Arce, la liturgia contó con la participación de profesores, estudiantes, apoderados y ex alumnos, en un aforo limitado a 50 personas, que cumplieron las medidas sanitarias necesarias para este tipo de encuentros.
A la luz del texto de las bodas de Caná, el obispo señaló que, así como a la familia de la historia bíblica les faltó el vino, a la comunidad educativa también le pueden faltar diversos vinos necesarios para la convivencia y para cumplir su función formativa: “Hay que pedírselos a Jesús, él hizo en Caná el milagro; y hay que pedírselo a través de la Virgen, escuchando su consejo: Hagan todo lo que Jesús les diga”, expresó el P. Sergio.
En la eucaristía hubo también un testimonio de un ex alumno, don Pedro Fernández, quien dio gracias al Colegio por la educación que recibió, y que ha sido fundamental en su vida para formar una familia y servir desde su oficio a la comunidad. También la rectora, Sra. Yaqueline Cortez, tuvo palabras de agradecimiento al Dios y a todos los que han contribuido a forjar el Colegio, señalando que hoy, en medio de la pandemia, buscan ser un colegio cercano a sus alumnos, quienes, por no tener siempre buenas posibilidades de conexión vía internet, necesitan el apoyo de sus profesores: “Apoyarlos en su formación como personas, desde el mensaje de Jesús, sigue siendo la misión fundamental del Colegio”, señaló la rectora.
El Colegio NS del Carmen nació en 1949 al alero de la Parroquia de Portezuelo, en ese entonces a cargo de los religiosos de Maryknoll. Posteriormente su sostenedor fue el padre Ricardo Sammon, párroco por 50 años hasta el 2007. Actualmente pertenece a la Fundación Educacional San Bartolomé, dependiente de la Diócesis de Chillán.