Este miércoles 11 de agosto, los alcaldes de los distintos municipios de Ñuble y la Diócesis de Chillán llevaron a cabo una eucaristía para pedir por la pronta recuperación del edil de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, tras el accidente sufrido el 15 de julio pasado y que lo mantiene en la Mutual de Seguridad de Santiago.
A la cita asistieron distintos alcaldes, seremis, parte de la familia del edil y el gobernador de Ñuble, quienes se unieron por la salud del ex árbitro FIFA. La celebración fue encabezada por el párroco de El Sagrario y vicario pastoral, Luis Flores Quintana, quien al finalizar la celebración destacó la unión de quienes participaron en la eucaristía. “La actividad fue un gesto de unidad, amistad, algo que necesitamos en nuestra región. El Papa Francisco habla de la buena política y de la amistad cívica y esto se vivió aquí con todos los alcaldes de todas las corrientes, las autoridades. Todos unidos por alguien que queremos, por alguien que tiene su historia y que ha ejercido un liderazgo dentro de su ámbito de acción. Esperamos su pronta recuperación a través de este testimonio de unidad que puede cimentar otras iniciativas”, indicó.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, señaló que “lo importante es que estamos todos unidos en esto, con optimismo, en una actividad emotiva y fraterna con esta convicción. Si seguimos pensando en Carlos en cada momento esperamos que esto tenga un vuelco y podamos tenerlo de regreso pronto. Carlos es un hombre que ha demostrado entereza y ha sabido sobrellevar momentos difíciles”.
El gobernador Oscar Crisóstomo dijo que “este era un minuto adecuado para hacer un alto, juntarnos todos, enviar buena energía y orar por su recuperación. También quisimos acompañar a su familia, estuvimos con su hijo Gonzalo y vinimos a expresar nuestra solidaridad y fuerza”, expresó.
Gonzalo Chandía, uno de los hijos del alcalde, precisó que “para mí personalmente fue un agrado que se reuniera tanta gente para darle fuerza a la distancia a mi viejo. Esto nos da más fuerza para estar con él, tenemos la certeza de que día a día ganamos en su recuperación. Los informes los está entregando la Mutual, su estado va mejorando, pero aún estamos enfrentados a un futuro incierto. A la gente le pedimos que siga orando por él”, pidió.